16 oct 2017

OINA, RUMANÍA, BATE Y CARRERA, TGFU

Este curso he mos arrancado en 6º practicando dos tipos de juegos deportivos diferentes: Juegos deportivos de Blanco y Diana Móvil y Juegos deportivos de bate y carrera. Todo ello siguiendo el Modelo comprensivo de iniciación a los juegos deportivos (TGFU, Teaching Games For Undestanding) que trata de iniciar a los juegos deportivos de la misma "familia", es decir, que tienen una misma lógica interna, tratando de comprender los aspectos tácticos comunes para a partir de ahí enseñar las técnicas más específicas y no al revés como se ha hecho tradicionalmente (aprender diferentes habilidades técnicas aisladamente para luego integrarlas en el juego).

Los dos deportes principales que hemos practicado han sido: De blanco y diana móvil, el Datchball y de bate y carrera, el Beisbol.

Además hemos practicado otros juegos de las mismas familias. Aquí mostramos un vídeo del Oina de Rumanía, un juego de bate y carrera del país de origen de algunos compañeros. Gracias a Alejandro García Sánchez, maestro de EF en Madrid por enseñárnoslo.

2 comentarios:

  1. 6ºA ¡Hemos visto el vídeo y estamos listos para jugar!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo soy Diego ramos de 6A me ha gustado este deporte de bate carrera y diana móvil ¿lo podremos practicar más a lo largo del trimestre?

    ResponderEliminar

PARA HACER COMENTARIOS:

1º CLICAR EN COMENTARIOS DEBAJO DEL ARTÍCULO QUE QUERÁIS COMENTAR


2º SELECCIONAR NOMBRE/ URL O ANÓNIMO Y PONER VUESTRO NOMBRE Y CURSO, O SI NO SOIS ALUMNOS LA RELACIÓN CON EL CENTRO, Y SI NO TENÉIS RELACIÓN CON EL CENTRO QUIÉNES SOIS. EJEMPLO: PACO PADRE DE MARCOS DE 2º, MARTA MAESTRA DE EF...

3º EL COMENTARIO NO APARECERÁ INMEDIATAMENTE, TENDRÁ QUE APROBARLO EL ADMINISTRADOR CUANDO LO LEA, TENED PACIENCIA E ID ENTRANDO PARA VER SI SE HA PUBLICADO CORRECTAMENTE

ÁNIMO Y A DARLE VIDA AL BLOG CON VUESTROS COMENTARIOS