23 jun 2015

II CARRERA SOLIDARIA Y COOPERATIVA ZARAGOZA - MALÍ CAMÓN AZNAR 2015



Carteles elaborados por los alumnos de 3º

Por segundo año hemos organizado una carrera solidaria en colaboración con la asociación Save the Children para donar dinero a Malí. La carrera se llevó a cabo el día 18 de JUNIO y surgió por la iniciativa del grupo de trabajo de “Promoción de la Salud y de la Actividad Física en Valores”  creado para darle forma al Proyecto de Centro (novedad LOMCE) de 3º y 4º relacionado con esta temática (cada centro elige a qué temática va a dedicar 1, 5 horas del horario del curso) y dando continuidad a una actividad iniciada el curso pasado gracias a la propuesta de nuestro ex -compañero Julio.

La idea es promover la actividad física en el centro, trabajar en el aula los derechos que tienen los niños y otros contenidos vinculados con la carrera (carteles de la carrera, medición y cálculo de distancias, coreografías para animar y más) y  y los valores solidarios, además colaborar con la ONG Save the Children en la recaudación de donativos para ayudar a otros niños más necesitados.

Este curso planteamos el reto cooperativo de cubrir imaginariamente la distancia entre Zaragoza y Malí, nada menos que 2605 Km, con los kilómetros recorridos por todos los corredores. Para ello, estuvimos entrenando en las clases de EF y buscando patrocinadores que donen cierta cantidad de dinero en función de la distancia en forma de reto que se propuso correr cada alumno según sus entrenamientos.

Además los alumnos de 4º y 5º ayudaron a entrenar a los compañeros de infantil.

¡Y FINALMENTE, JUNTOS LLEGAMOS A MALÍ!



Corrimos todos los alumnos desde 3 años hasta 6º en diferentes turnos. Los mayores ayudaban a contar las vueltas a los más pequeños para luego calcular la distancia recorrida por cada niño (los alumnos de 4º se encargaron de medir el patio). Para ayudar a sumar kilómetros invitamos a que todo el que lo desease se uniese a nuestra causa corriendo. La participación de las profesores, personal no docente y familias ha sido ESPECTACULAR (como podéis ver en las fotos), GRACIAS A TODOS /AS LOS QUE NOS HABÉIS AYUDADO A LLEGAR A MALÍ.






Aquí una bonita imagen de las alumnas de 1º B entrenando para correr  JUNTAS por Malí




FOTOS DEL DÍA DE LA CARRERA




































Estirando tras la carrera




Anotando las vueltas de los compañeros





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA HACER COMENTARIOS:

1º CLICAR EN COMENTARIOS DEBAJO DEL ARTÍCULO QUE QUERÁIS COMENTAR


2º SELECCIONAR NOMBRE/ URL O ANÓNIMO Y PONER VUESTRO NOMBRE Y CURSO, O SI NO SOIS ALUMNOS LA RELACIÓN CON EL CENTRO, Y SI NO TENÉIS RELACIÓN CON EL CENTRO QUIÉNES SOIS. EJEMPLO: PACO PADRE DE MARCOS DE 2º, MARTA MAESTRA DE EF...

3º EL COMENTARIO NO APARECERÁ INMEDIATAMENTE, TENDRÁ QUE APROBARLO EL ADMINISTRADOR CUANDO LO LEA, TENED PACIENCIA E ID ENTRANDO PARA VER SI SE HA PUBLICADO CORRECTAMENTE

ÁNIMO Y A DARLE VIDA AL BLOG CON VUESTROS COMENTARIOS