7 oct 2014

¡QUÉ VIENEN LAS FIESTAS DEL PILAR!

Las fiestas del Pilar 2014 ya están aquí... desde la semana pasada hemos estado aprovenchando, un curso más, como podéis ver en el enlace, la motivación de los sucesos del entorno más próximo al alumno para promocionar la actividad física saludable, como son el ambiente festivo de las fiestas del Pilar en nuestra ciudad.

Los cabezudos, las vaquillas, la jota y bailes tradicionales aragoneses han inundado las clases de Educacion Física de 1º y 2º. Cabezudos y vaquillas también han estado presentes en 3º, 4º, 5º, y 6º también ha colaborado en hacer de cabezudos y vaquillas para los compañeros de cursos menores. Además en 2º han podido disfrutar de "las ferias" con diferentes juegos de puntería similares a los que están instalados estos días en las ferias de Zaragoza.








Los cabezudos nos permiten trabajar los juegos de persecución de una manera extra motivante, trabajamos la velocidad y resistencia aprendiendo a dosificarnos y a gestionar los sentimientos de "miedo" ante los cabezudos y "los golpes" que nos pueden dar. Además nos permite trabajar con clases internivelares, dos clases de cursos distintos practican Educación Física juntas, con la motivación que ello supone para los alumnos. Los cabezudos los aportan los propios alumnos invitados por el profesorado ya que es tradición construir cabezudos en la etapa de infantil, algunos los dejan en el centro, otros los traen para estos días y luego se los llevan de nuevo a sus casas. ¡Gracias a alumnos y padres por colaborar!

El trabajo sobre las actividades taurinas es también una tradición en el centro como podéis leer en los enlaces, aquí y aquí, siendo conscientes de la polémica que suscita socialmente en la actualidad mostramos a los niños las diferentes actividades que existen comentando la polémica acerca del maltrato animal. Educativamente apostamos por las actividades que no maltratan al animal como recortadores, recortadores con anillas o roscaderos desarrollando diferentes habilidades motrices con una gran motivación. Esta actividad es especial gracias a la aportación de Saúl de 4º y su familia, un curso más, de un toro en forma de carretón, muchísimas gracias. El propio Saúl junto con otros alumnos de 4º como "expertos taurinos" han estado enseñando a los más pequeños como usar el toro y algunos recortes como veis en el video.


Las jotas y los bailes tradicionales aragoneses también se trabajan durante estos días. Pronto por aquí un video de una clase conjunta en la que Elena de 4º y Carla de 6º nos han dado unas pinceladas de jota.






Finalmente en 2° hemos montado " las ferias", diferentes pruebas de puntería similares a las que probarán los alumnos estos días en las ferias del Pilar. Contribuimos a desarrollar la coordinación óculo - manual y óculo - pédica, además del desarrollo del la lateralidad no dominante, sumado a el valor del trabajo en grupo con todos los aprendizajes sociales que ello conlleva.



¡¡Felices Fiestas del Pilar a todos y aprovechar para hacer actividad física!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA HACER COMENTARIOS:

1º CLICAR EN COMENTARIOS DEBAJO DEL ARTÍCULO QUE QUERÁIS COMENTAR


2º SELECCIONAR NOMBRE/ URL O ANÓNIMO Y PONER VUESTRO NOMBRE Y CURSO, O SI NO SOIS ALUMNOS LA RELACIÓN CON EL CENTRO, Y SI NO TENÉIS RELACIÓN CON EL CENTRO QUIÉNES SOIS. EJEMPLO: PACO PADRE DE MARCOS DE 2º, MARTA MAESTRA DE EF...

3º EL COMENTARIO NO APARECERÁ INMEDIATAMENTE, TENDRÁ QUE APROBARLO EL ADMINISTRADOR CUANDO LO LEA, TENED PACIENCIA E ID ENTRANDO PARA VER SI SE HA PUBLICADO CORRECTAMENTE

ÁNIMO Y A DARLE VIDA AL BLOG CON VUESTROS COMENTARIOS