30 jun 2011

EL CLUB DEL BUEN DEPORTISTA

El Club del Buen Deportista (CBD) es un club en el que se pueden inscribir los niños y niñas de Educación Primaria que hagan o deseen hacer del deporte una actividad de placer y aprendizaje.

El Club del Buen Deportista es una iniciativa de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en colaboración con Obra Social de Caja Madrid, que ven en la práctica de actividades físico - deportivas (juegos, deportes...) y artístico - expresivas (bailes, teatro...) una estrategia preventiva respecto al consumo de drogas, como fuente de aprendizaje de valores positivos y una fórmula de ocupación del tiempo libre de manera saludable. Estos objetivos son compartidos con los de la asignatura de EDUCACIÓN FÍSICA en los colegios. En él, de la mano del MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA, los alumnos /as podréis realizar diferentes tipos de actividades en las clases de Educación Física, comprometeos vosotros mismos en la promoción del deporte (difundiendo el club y sus actividades), participar en encuentros y foros fuera del horario escolar, conocer a tus deportistas favoritos, tener conocimiento de los deportes y su práctica (a través de las Federaciones que los dirigen), elegir a los «buenos deportistas» de cada clase y de vuestro Centro y otras muchas ofertas que el Club del Buen Deportista irá brindando.

Ya hay muchos colegios en toda España que están apuntados.

Nosotros hemos elaborado un DECÁLOGO propio con 10 normas o "madamientos" que hemos ido trabajando este curso con 5º y 6º a través de diferentes actividades. Este decálogo es abierto y cualquier alumno, maestro y padre /madre que quiera colaborar, añadir o modificar algún aspecto puede hacerlo a través de este medio.

El curso que viene estos 10 madamientos serán la referencia en EDUCACIÓN FÍSICA para todos los alumnos del colegio porque NO ES LO MISMO SER UN DEPORTISTA BUENO QUE UN BUEN DEPORTISTA.

Decálogo del BUEN DEPORTISTA

Los “10 mandamientos” de la Educación Física del CEIP José Camón Aznar


  1. El Buen Deportista es RESPETUOSO: con las personas (uno mismo, los compañeros, los rivales, los árbitros, el público etc), con las normas del colegio y de la clase, con las reglas de los juegos y actividades, el material, las instalaciones… RESPETA TODO.
  2. El Buen Deportista sabe GANAR y sabe PERDER, pero pase lo que pase juega para DIVERTIRSE.
  3. El Buen Deportista intenta ganar siempre a los demás, pero sobretodo intenta ganarse a si mismo, procurando aprender y mejorar para jugar mañana mejor de lo que juega hoy.
  4. El Buen Deportista respeta su SALUD, SIEMPRE CALIENTA antes de practicar actividad física, HACE ESTIRAMIENTOS al final y nunca practica ejercicios que puedan poner en peligro su salud.
  5. El Buen Deportista no sólo juega a lo que más le gusta, sino que intenta disfrutar y divertirse practicando y probando todo tipo de actividades físicas: juegos, deportes, bailes, representaciones etc.
  6. El Buen Deportista no busca “ganar a cualquier precio”, juega respetando el “JUEGO LIMPIO (FAIR PLAY)”. El Buen Deportista SALUDA y FELICITA a sus COMPAÑEROS y RIVALES después de una actividad, tanto cuando GANA como cuando PIERDE.
  7. El Buen Deportista no utiliza sólo SU CUERPO para correr más, lanzar más fuerte o saltar más alto sino también SU MENTE para pensar y decidir lo mejor para él o ella mismo o su equipo.
  8. El Buen Deportista no sólo lo es cuando práctica una actividad física sino también es JUSTO cuando es ÁRBITRO o JUEZ y es un ESPECTADOR educado y respetuoso cuando es público de alguna actividad.
  9. El Buen Deportista cuando JUEGA EN EQUIPO, no pretende lucirse por su cuenta. Sabe que quien tiene que ganar es el equipo (ganamos y perdemos todos). Ayuda y acepta la ayuda de los compañeros.
  10. Se es Buen Deportista dentro y fuera del campo de juego.

3 comentarios:

  1. Edu acabo de leer los mandamientos y a partir de ahora los cumplire.

    Raúl Castillo

    ResponderEliminar
  2. HOLA EDUARDO SOI BIANCA CUELGA YA EL DE VIDEO!!!!SOI DE QUINTO A PORFIS WENO XAOOO

    ResponderEliminar

PARA HACER COMENTARIOS:

1º CLICAR EN COMENTARIOS DEBAJO DEL ARTÍCULO QUE QUERÁIS COMENTAR


2º SELECCIONAR NOMBRE/ URL O ANÓNIMO Y PONER VUESTRO NOMBRE Y CURSO, O SI NO SOIS ALUMNOS LA RELACIÓN CON EL CENTRO, Y SI NO TENÉIS RELACIÓN CON EL CENTRO QUIÉNES SOIS. EJEMPLO: PACO PADRE DE MARCOS DE 2º, MARTA MAESTRA DE EF...

3º EL COMENTARIO NO APARECERÁ INMEDIATAMENTE, TENDRÁ QUE APROBARLO EL ADMINISTRADOR CUANDO LO LEA, TENED PACIENCIA E ID ENTRANDO PARA VER SI SE HA PUBLICADO CORRECTAMENTE

ÁNIMO Y A DARLE VIDA AL BLOG CON VUESTROS COMENTARIOS